Términos y condiciones

Por favor lea cuidadosamente el contenido de los siguientes textos. Por el uso de este Sitio, acepta los Términos de Uso, Términos del Contrato y Políticas de tratamiento de información personal aquí contenidos.

El Contrato entre el cliente y GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. se entiende perfeccionado cuando una Oferta de Compra formulada en el Sitio web y realizada por GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S., sea aceptada por el cliente. El contrato estará regido por los términos definidos en el presente texto, los cuales rigen la venta de los productos que se realice mediante la utilización de este Sitio por parte de GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S.  o cualesquiera de sus filiales, subsidiarias o asociadas de negocios que aparezcan en la factura correspondiente. Nuestros servicios están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si El cliente no tiene capacidad legal para contratar, le solicitamos que no utilice nuestros servicios; GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S., no se hará responsable por los perjuicios causados por hechos de los incapaces en virtud de la mala vigilancia de estos por parte de sus responsables legales en virtud de los artículos 2347 al 2349 del Código Civil Colombiano

  1. Presentación de Oferta

GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. a través de www.gathory.com, formula la oferta de los diferentes productos que se anuncian y/o describen en este Sitio Web («Sitio»). Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte de GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S., se requiere del diligenciamiento por parte del cliente de una forma electrónica disponible en la página web, en la cual se hará constar los datos personales del cliente, la selección de los productos deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. considere necesarios para que se pueda proceder a realizar la compra por este medio.

La oferta realizada por GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. para entenderse perfeccionada se encuentra condicionada en sus efectos a:

Que se diligencie la forma electrónica mencionada y que ésta sea recibida y aprobada por GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S.

Que exista disponibilidad del producto deseado y ofrecido por parte de GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. al momento de la aprobación de la forma electrónica referida por parte de GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S.

Que se haya hecho efectivo por parte del cliente el anticipo por el 100% del valor de la mercancía seleccionada por el cliente.

Que el cliente haya aceptado los Términos de Uso y Políticas de tratamiento de información

Una vez cumplidas estas condiciones la Oferta se entenderá perfecta y será obligatoria para GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S., éste procederá de conformidad generando en el sistema una orden de compra e informando al cliente, mediante aviso en el sitio y mediante correo electrónico, que su orden de compra fue registrada en el sistema con un número específico, con el cual el cliente podrá hacer seguimiento al estado de su pedido.
GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la Oferta por parte del cliente, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.

  1. Condiciones de Pago

La presente oferta está condicionada a que el cliente haya elegido y aceptado los términos y condiciones de pago que el sistema le presenta, según los medios de pago que se encuentran establecidos específicamente en el sitio y a que el cliente haya hecho efectivo el anticipo respectivo por un valor equivalente al 100% del valor de la mercancía seleccionada.

Aun cuando GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Una vez que GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. verifique el pago del 100% del anticipo y el cumplimiento de las demás condiciones a que está sujeta la presente oferta, se entenderá perfeccionado el contrato de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago del anticipo mencionado, de no cumplirse con las demás condiciones establecidas en el numeral segundo del presente escrito, el contrato no se entiende perfeccionado y, por tanto, GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. se compromete a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por concepto del anticipo entregado.

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:
Tarjetas crédito:

  • Visa
  • Diners
  • Master Card
  • American Express
  • Codensa

Tarjetas débito

  • Master Card
  • Visa

Pagos en efectivo

  • Baloto
  • Efecty
  • PSE
  1. Cargos por Envío e Impuestos

GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. será responsable durante el transporte de la mercancía por los gastos de manejo y seguro de los productos que se adquieran en www.gathory.com, y el cliente asumirá el valor del envío del producto a su lugar de destino. Así mismo, el cliente será responsable de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada Oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente acepta la Oferta de compra en este Sitio, y, por tanto, podrá conocer el valor exacto a pagar a favor de GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S., el cual incluirá los conceptos mencionados.

  1. Precio

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte.

PARÁGRAFO PRIMERO: GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.

PARÁGRAFO SEGUNDO: GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de estos.

  1. Derecho de retracto

El consumidor deberá devolver el producto GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

  1. Reversión del pago

El Decreto 587 de 2016 dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet,  y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los 6 días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

  1. Remisión de los productos

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado, en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como caso fortuito, actos (u omisiones) de cualquier autoridad gubernamental (de hecho o de derecho), guerras (declaradas o no declaradas), medidas gubernamentales, congestión en puertos, tumultos, revoluciones, huelgas u otros disturbios laborales, incendios, inundaciones, sabotaje, incidentes nucleares, terremotos, tormentas, epidemias, demoras en el transporte, escasez de transporte, entre otros.

PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será la dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que GRUPO TEXTIL FRAVAL S.A.S. queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos 2 intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

  1. Factura

La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente, la cual reúne todos los requisitos de ley o por vía electrónica al correo ingresado por el cliente al momento de realizar la compra.

Carrito de compra